El sistema financiero convencional impone decisiones predeterminadas. Decisiones cada vez más opacas. Primero, te presenta productos, luego te clasifica según sus parámetros, y finalmente te vende lo que beneficia a su estructura.
He desarrollado un enfoque fundamentalmente distinto, basado en principios de planificación estratégica, centrado exclusivamente en lograr resultados: Alcanzar tu norte financiero personal.
Un modelo que devuelve el control al inversor mediante procesos claros y decisiones conscientes. Sustituye la confusión con claridad y la incertidumbre con dirección.
Método
En lugar de adaptarte a productos estandarizados que te desvían de tu camino, partimos de tus metas financieras reales para diseñar un sistema coherente que te mantiene en ruta hacia tu destino.
Es prácticamente imposible alcanzar una meta económica si la estrategia de inversión no se basa en la independencia total de proveedores financieros.
Esa libertad de elección nos permitirá disponer de las mejores opciones ‘de cada casa’, con la flexibilidad necesaria para poder llegar a los resultados esperados y adaptarnos a situaciones cambiantes.
Si el enfoque de inversión es único, el riesgo que se asume aumenta.
Tomar como base una estrategia realmente multi diversificada en activos, plazos, mercados, sectores y entidades, es clave en la reducción de la volatilidad (riesgo) global de tus inversiones y estabiliza los resultados en el tiempo.
El sector tradicional financiero sostiene el dogma que, para conseguir una alta rentabilidad, hay que asumir también riesgos elevados.
Ciertamente, el riesgo cero no existe, pero se puede minimizar y aun así lograr notables resultados. Para conseguirlo, nos centraremos en la optimización de la ratio Rentabilidad/Riesgo.
Las propuestas tradicionales financieras están muy ligadas a la evolución de los mercados financieros volátiles, obligando a realizar ajustes continuamente.
La alternativa más eficiente es plantear una estrategia estable en la que esas oscilaciones, incluso las más bruscas, no solo no nos desvían del camino a las metas establecidas, sino que incluso nos permitirán aprovechar nuevas oportunidades.
No vendo productos. Soy un experto multidisciplinar que te lleva de la mano desde tus metas financieras a los resultados esperados.
Asesor Financiero Certificado EFPA #29583
Define tu Norte Financiero.
Domina tu dinero.
Llega aún más lejos.
© Julio Minayo
Todos los derechos reservados
Asesor Financiero Certificado EFPA #29583
Define tu Norte Financiero.
Domina tu dinero.
Llega aún más lejos.
© Julio Minayo
Todos los derechos reservados